5 de mayo de 2016

Hoy hablamos de... Peter Duvobský

Hoy, a punto de llegar al aniversario de su nacimiento, en el Blog del Oviedista hemos decidido dedicarle nuestra habitual sección "Hoy hablamos de ...".
Dubovský inició su carrera deportiva en 1989 en el Slovan Bratislava, siendo campeon de liga en 1992. Desde sus inicios fue reconocido como uno de los futbolistas eslovacos con mayor proyección.
Con 19 años debutó con la selección absoluta de Checoslovaquia.
En 1993 ganó el premio al mejor futbolista del año, lo que le catapultó al Real Madrid con 21 años. En los dos años que allí militó no disfrutó de muchos minutos de juego, haciendo que en el verano de 1995 recalara en el Real Oviedo, equipo en el que pasaría sus mejores años, desde 1995 hasta el 2000, jugando 120 encuentros y anotando doce goles.
En el año 2000 falleció con tan sólo 28 años en las cataratas de la isla tailandesa de Ko Samui.
Tras su fallecimiento se retiró durante un tiempo el dorsal número 10 y a partir de ahí, en Eslovaquia se entrega el premio Peter Dubuvský.
Durante el tiempo en el que vistió la zamarra azul, su sueño fue defender los colores de Checoslovaquia contra España en su querido viejo Tartiere, campo que le vio resurgir de sus cenizas y volver a ser jugador otra vez, dejando destellos de calidad, que los que tuvieron la suerte de ver, recordaran con cariño. 


Resultado de imagen de peter dubovsky

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar